Castell de Pujades presenta Aymar, su nuevo Clàssic Penedès
Clàssic Penedès es una nueva categoría de espumosos de origen exclusivo. Se conrea únicamente mediante agricultura ecológica y con uva procedente de viñedos D.O. Penedès. Con un mínimo de 15 meses de crianza, la nueva categoría Clàssic es de calidad Reserva. Así, de forma natural, resurgen estos espumosos equilibrados y estructurados, reflejo de la uva y de la segunda fermentación en botella siguiendo el método tradicional ‘Champenoise’.
Castell de Pujades, reconocida bodega catalana, elabora su Brut Nature Aymar con una fermentación de 25 días a 18 °C en tinas de acero inoxidable. Con estabilización en frío, presenta un color dorado pálido con matices verdosos. Espuma fina y viva, con pequeñas burbujas de buen desprendimiento que forman una corona abundante y persistente. Su aroma es intenso y afrutado, con toques de albaricoque y frutas de la pasión atados a un fondo de levadura fresca que recuerda al pan recién salido del horno. Un gusto muy fresco, harmonioso y bien estructurado, con notas iniciales de pan y levadura seguidas por toques cítricos que evocan al pomelo y la lima, provocan un retrogusto largo y persistente que mantiene la sensación fresca unida a un ligero toque amargo.
Castell de Pujades ha realizado una producción de 100.000 botellas, cada una de ellas con un coupage 50% xarel•lo, 24% macabeu y 25% parellada, elaboradas de forma 100% ecológica ya que Clàssic Penedès nace con la garantía de respetar una agricultura que se integre en el medio ambiente, por lo que todos sus productos utilizan métodos tradicionales de conreo y técnicas ecológicas. Esto sitúa a la D.O. Penedés como la denominación que lidera en cantidad y calidad el ranquin de producción ecológica en España. Además, en 2013, esta D.O. se alzó como la primera D.O. mundial que utiliza este tipo de agricultura en sus vinos espumosos de calidad.
Este proceso asegura que toda su gama de vinos, entre ellos Aymar de Castell de Pujades, se han elaborado con un fruto óptimo para crear una efervescencia mágica.