2005, un año de éxito para Fendt con 11.390 tractores vendidos
Los ingresos del 2005 crecieron en un 7,1 %.
La ventas netas del año 2005 alcanzaron un nuevo record situándose en los 815 billones de euros – lo que significó un 7,1% más que en el año anterior. El incremento en las ventas netas se debió principalmente a un cambio en el mix del producto. El alto porcentaje de tractores vendidos de alta potencia incrementó los ingresos por tractor. Además, las ventas netas de los equipos de recolección, Challenger Alemania, unidades de horquillas elevadoras y transmisiones continuas y las divisiones de maquinaria de segunda mano ascendieron hasta aproximadamente un 10%. La compañía alemana AGCO GmbH espera que sus ingresos al final del año 2006 lleguen aproximadamente a 900 millones de euros.
Investigación y desarrollo – grandes inversiones.
A lo largo de todo el mundo Fendt es reconocido como un líder marcando tendencias en tecnología e innovación dentro del sector. Es para mantener esta trayectoria, por lo que AGCO continúa invirtiendo fuertemente en su marca “Premium” Fendt. Los gastos para investigación y desarrollo en 2005 alcanzaron los 28 millones de euros, en el presente año el presupuesto ha aumentado hasta casi 30 millones de euros.
Fendt también alcanzó un nuevo record en inversiones, por ejemplo, para maquinaria y equipamiento Nuevo, así como para instalaciones y sistemas de procesamiento de datos: las inversiones del año 2005 totalizaron los 26 millones de euros. Los planes de inversiones de la compañía para este año totalizan los 35 millones de euros – más que nunca.
Una parte de estas inversiones fueron asignadas al proyecto “Fendt Por delante”. A finales del año 2004 todas las áreas de las instalaciones de AGCO/Fendt fueron intensivamente examinadas con la ayuda de una firma de consultoría de gestión. Las medidas y proyectos definidos conjuntamente para promover el crecimiento y la fuerza competitiva están siendo implantados actualmente.
Con un gran número de pedidos entrantes incluso en verano, el año 2006 también puede ser un buen año para la compañía AGCO GMBH de Marktoberdorf desde un punto de vista actual. En Alemania, las expectativas originales de muy alta cosecha tuvieron que cortarse drásticamente debido al calor y la sequía de junio y julio; a pesar de esto, la compañía espera que las perspectivas globales sean positivas que la mayoría de los agricultores obtengan ingresos y que exista un margen para la inversión. De manera general, Fendt espera un incremento en las inscripciones de tractores nuevos de un 5 a un 10% y que las cifras de ventas del negocio de exportación permanezcan estables o que aumenten ligeramente. El crecimiento de las ventas en Europa Central y del Este puede casi más que compensar a los mercados difíciles en los países del Sur.
Con un gran show de lanzamiento de productos, Fendt reivindico de nuevo su liderazgo como innovador. Un total de 21 nuevos modelos fueron presentados en Wadenbrunn cerca de Würzburg – la mayor presentación de esta clase de todos los tiempos. El portavoz del Consejo de Administración de Fendt enfatizó que ningún otro fabricante implementa tecnología moderna e innovadora tan coherentemente como lo hace Fendt y que Fendt puede incrementar su cuota de Mercado a nivel mundial con esta atractiva nueva línea de productos.