La D.O. Ribeiro agota vinos y entradas en la II edición de Son de Viño
El pasado sábado, 18 de julio se celebró en el Náutico de San Vicente do Mar uno de los eventos más curiosos de este verano, con el que se proponía la fusión de la música en directo de Ken Stringfellow (The Posies, REM, Big Star), Ataque Escampe, Terbutalina, Os Amigos dos Músicos, Alex Casanova e Blues do País con el consumo de Ribeiro. Esta original propuesta resultó un éxito absoluto de asistencia, como demostró el aforo completo del local desde las primeras horas del día hasta bien entrada la madrugada.
Esta peculiar fusión de culturas y emociones demostró ser el revulsivo preciso para que jóvenes y no tan jóvenes, pudieran descubrir que un Ribeiro combina bien con toda clase de propuestas, incluso las más arriesgadas. Las bodegas que armonizaron sus vinos a lo largo del festival fueron: Viña Costeira, Pazo Casanova, Gran Gandarela, Finca Viñoa, Casal de Armán y Alberte. Además, los asistentes también tuvieron la oportunidad de catar otras referencias gracias a la RibeiroBarra, donde se degustaron: A Telleira, Canción de Elisa, Carlos Villanueva, Cuñas Davia, Cuqueira, Gran Alanís, Manuel Rojo, Máis de Cunqueiro, Ramón do Casar Treixadura, Terra do Castelo Sensación, Terra do Castelo Treixadura, Val de Souto, Viña Farnadas y Viña Mein.
Catas de vinos de la D.O. Ribeiro y conciertos se sucedieron a lo largo de toda la jornada, que contó, como novedad, con la realización de una charla entre músicos y bodegueros. Por primera vez representantes de estos dos mundos se sentaron juntos para conversar abiertamente sobre la situación de la cultura del vino entre los más jóvenes, buscándose la participación activa de todos los asistentes, que pudieron colaborar en la charla a través de una cata de vinos a ciegas.
La II edición de Ribeiro Son de Viño supuso todo un éxito tanto por la asistencia como por la participación activa del público, pero principalmente por demostrar, de manera festiva y rotunda, que los grandes vinos de Ribeiro son perfectos para disfrutar en cualquier momento y con todo tipo de música. Brindemos por eso una vez más.