Abierta la convocatoria para los premios Cartaví 2015
Los premios Cartaví se celebran, un año más, con el objetivo de distinguir a los restaurantes catalanes que realizan día a día una defensa y promoción de los vinos emparados en cualquiera de las 11 denominaciones de origen catalanas. La Associació Vinícola Catalana organiza estos premios con la pretensión de fomentar la presencia de sus vinos en las cartas de los restaurantes ubicados en Cataluña, así como promocionar el conocimiento de los vinos elaborados en zonas vitivinícolas catalanas tanto al profesional de la restauración y la sumillería como al consumidor final.
Precisamente, esta premisa es uno de los objetivos de esta edición: dar una mayor visibilidad a las Denominaciones de Origen a través de la organización de unas semifinales en cada una de las provincias de Cataluña y Cartaví es el escenario perfecto para la promoción y comunicación de sus vinos. En definitiva, dar protagonismo a las D.O., sus vinos y su gastronomía.
En esta edición, por primera vez, se creará un jurado territorial en cada provincia que valorará las cartas de vinos de los restaurantes que opten a ser los ganadores de los Premios Cartaví 2015. El jurado territorial designará los restaurantes finalistas, que serán anunciados durante la celebración de un acto dirigido a profesionales y medios de comunicación de la zona.
Los restaurantes finalistas, cuatri por categoría y provincia más cuatro de Barcelona ciudad, se publicarán en la web www.cartavi.cat, donde el público/consumidor podrá votar el restaurante que considere ganador en cada categoría. Este voto en línea será uno de los parámetros que deberá tener en cuenta el jurado en su decisión final.
Los ganadores se anunciarán en una final que se celebrará en Barcelona en noviembre. En la pasada edición se contó con la participación de más de 700 restaurantes catalanes, observándose un amuento progresivo de vinos catalanes en los restaurantes. Un hecho muy positivo que indica que el consumidor cada día es más cercano a los vinos de la tierra.
Cartaví 2015 cuenta con la colaboración de INCAVI, Fivin, la Associació Catalana de Sumillers y de las 11 D.O. catalanas, entre otros.