Fendt lanza nuevos modelos de la serie 300 al mercado
Se trata de cuatro tractores compactos desde 95 a 125 CV de potencia.
Fendt ha lanzado una nueva gama completamente desarrollada de la serie 300 Vario con cuatro modelos desde 95 a 125 CV, todos equipados con la transmisión Vario sin escalonamientos. La compañía ha transferido así su tecnología Vario a los tractores compactos de cuatro cilindros, haciendo posible que los beneficios tecnológicos y económicos de la transmisión sin escalonamientos lleguen por primera vez a este segmento del mercado.
El objetivo en el desarrollo de los tractores de la serie 300 – además de su gran versatilidad – fue incrementar la productividad y el confort en el trabajo con nueva tecnología y potentes motores. Los cuatro modelos de tractores de la serie 300 tienen también un manejo muy sencillo, presentan un nuevo aspecto y la cabina ha sido construida de forma todavía más confortable.
Los nuevos 300 Vario – compactos y maniobrables
Los cuatro nuevos modelos Fendt 300 con transmisión Vario combinan un extremado bajo peso del vehículo con unas dimensiones muy compactas. Los modelos 309 Vario y 310 Vario tienen una masa en vacío de 4.130 kg y 95 y 105 CV respectivamente, el 311 Vario tiene 4.190 kg y 115 CV, y el 312 Vario 4.350 kg y 125 CV. El resultado: una excepcional dinámica y versatilidad basada en una baja relación peso/potencia, un detalle especialmente apreciable cuando se usan neumáticos altos para trabajos entre filas de cultivos o neumáticos de alta flotación para prevenir la compactación del terreno en aplicaciones para el forraje.
La nueva serie 300 de Fendt tiene una longitud de 4 m; junto a una distancia entre ejes de 2,35 m. Los 300 Vario son maniobrables incluso en zonas de trabajo estrechas. Además, Fendt ofrece por primera vez dos modelos Vario en simple tracción: el 309 y el 310 Vario.
Además, estos modelos establecen nuevos estándares técnicos relativos al confort de marcha, seguridad en la conducción y tracción, gracias a su eje delantero con suspensión y nivelación automática. En la cabina de los 300 Vario por su parte, todos los elementos de control se concentran en la columna de conducción y en la consola de control situada en la parte derecha. El volante se puede ajustar verticalmente en 100 mm y la velocidad de transporte o el ratio de transmisión se controla con una única palanca: el Vario Stick. Los cuatro modelos 300 Vario se manejan con la esta nueva palanca monomando, ergonómicamente situada en la consola. A diferencia de los tractores con power shift o incluso con marchas sincronizadas, no hay necesidad de mover adelante y atrás la palanca principal para cambiar de grupo o a las marchas súper lentas.
Empresas o entidades relacionadas
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)