Cinco vinos de Viñaoliva obtienen seis premios en los últimos meses
Cinco vinos de la cooperativa Viñaoliva, de Almendralejo (Badajoz), han obtenido seis importantes premios en los últimos meses, siendo el último galardón logrado un premio ‘Baco de Oro’, de ámbito nacional. Todos los vinos premiados son vinos jóvenes de la añada 2014, a excepción de uno de 2013 que tiene un tratamiento de barrica, y pertenecen a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana o a la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P) Vino de la Tierra de Extremadura.
Este distintivo de calidad de los vinos de Viñaoliva, junto a los premios conseguidos en estos concursos, demuestra “la calidad de nuestros caldos y por ello la firme intención de seguir apostando por el embotellado y exportación de nuestros vinos”, asegura el presidente de la cooperativa Viñaoliva, José Luis Gordillo.
Los vinos de Viñaoliva premiado en estos últimos meses han recibido así distintivos de calidad en concursos internacionales, nacionales y regionales. “Este hecho de recibir distintos premios en distintos concursos hace potenciar nuestra apuesta de intentar llegar a todos los públicos”, explica el enólogo de Viñaoliva, José A. de la Cruz, toda vez que los productos premiados van desde vinos con barrica a vinos jóvenes, pasando en este último concurso por un vino semidulce que ha sido el premiado.
Los reconocimientos internacionales se los ha llevado el vino Zaleo Premium 2013 de Viñaoliva, que obtuvo el premio ‘Bacchus de Plata 2015’ en el XII Concurso Internacional Bacchus organizado por la Unión Española de Catadores el pasado mes de marzo. En este mismo certamen, el vino Zaleo Tempranillo 2014 de Viñaoliva se llevó otro galardón ‘Bacchus de Plata 2015’, siendo premiado posteriormente en la 6ª edición de ‘Los Vinos del Museo’ organizado por el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, en la que resultó ganador en categoría 2 de Tinto Joven. Otro vino de Viñaoliva fue galardonado en estos premios ¡Los Vinos del Museo’, que tuvieron lugar en abril. En concreto, su Zaleo Tempranillo 2014 resultó ganador en la categoría 3 de Rosados.
A todo ello hay que sumar el premio ‘Espiga de Plata’ obtenido por el vino Zaleo Pardina 2014 de Viñaoliva en la categoría de vinos blancos del XVI Concurso de Vinos D.O Ribera del Guadiana ‘Premios Espiga’ y el reciente ‘Baco de Oro’ concedido al vino Z De Zaleo Chardonnay 2014 en el XIX Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores-Premios Baco 2014, que se celebró el pasado mes de mayo.
Todo suma seis importantes premios a cinco vinos de esta cooperativa extremeña, que vienen a refrendar su apuesta por los mayores estándares de calidad en la elaboración de vinos. Viñaoliva está constituida por 25 cooperativas de primer grado para elaborar y comercializar el producto resultante del trabajo de 8.300 familias de agricultores que con esmero y profesionalidad cultivan más de 78.000 hectáreas de vid y de olivar.