Viña Real lanza Viña Real Rosado 2014
Los aficionados al rosado están de enhorabuena. Viña Real ha lanzado su primer rosado, Viña Real Rosado 2014, que conserva la elegancia de los Viña Real pero que está marcado por la ligereza y la frescura de los vinos más jóvenes.
Hace casi 100 años nacía el primer rioja con forma de Borgoña. Se trataba de Viña Real, un caldo especial en su forma y su sabor que se hizo un hueco entre los amantes del buen vino y la gastronomía. Lo que pocos saben es que sus Grandes Reservas tenían por aquel entonces un ingrediente secreto: un pequeño porcentaje de uva blanca que acentuaba las notas frutales que caracterizan este vino.
Esta práctica acabó desapareciendo de la elaboración del vino pero quedó en el recuerdo de sus creadores que desde entonces han estado buscando la oportunidad de recuperarlo. De esta forma, surge la idea de crear un vino más ligero que aúne ambos tipos de uva, volviendo a la esencia de los grandes vinos que dieron lugar a Viña Real. Así nace Viña Real Rosado, con la distinción de los Viña Real y la ligereza de los jóvenes.
Viña Real Rosado 2014 se elabora con un 85% de viura y un 15% de tempranillo. Tras la llegada a la bodega de uvas en perfecto estado y tras una maceración de apenas seis horas, se obtiene un sangrado por gravedad, un mosto que se fermenta durante 20 o 25 días a temperatura controlada inferior a 16 grados. Con esto se consiguen mantener los aromas primarios intactos y después de esto se obtiene un vino que queda preparado para su salida al mercado.
El nuevo rosado ofrece un limpio, brillante y casi transparente color coral. En nariz expresa puro aroma a fruta roja ensamblado con toques florales. Es un vino ligero y fresco en boca con justa acidez y aromas florales en retrogusto, equilibrados con rosas y fruta roja.