Pieralisi desgrana en Enomaq su sistema integrado
El pasado día 26 de febrero, con motivo de Enomaq, se celebró en el Rincón del Enólogo, una conferencia organizada por la misma feria, que versó sobre el Sistema Integral Pieralisi, el sistema del futuro. Dicha conferencia fue pronunciada por el responsable del Área de Alimentación y Bebidas, Gerardo Celletti.
A la misma acudieron numerosos enólogos, gerentes de bodegas y productores. A través de un Power Point y de un vídeo grabado directamente en las bodegas que ya han instalado el Sistema Pieralisi, Gerardo Celletti, fue desgranando las virtudes del Sistema Integral Pieralisi (SIP): trabaja 365 días al año, no hay tiempos muertos, rapidez en el proceso, extracción realmente suave a través de centrifugación, obtención de mostos sin contaminación y nivel de clarificado siempre menor al 3%. Todos estos datos calaron hondo en todos los asistentes a la conferencia, ya que vieron las ventajas del Sistema Integral Pieralisi con respecto a las tecnologías empleadas hoy en día.
El corazón del Sistema Integral Pieralisi (SIP) es el Decanter Pieralisi que acoplado con otras máquinas y elementos Pieralisi, ofrece a las bodegas la posibilidad de producir cualquier producto enológico de modo inmediato: uva despalillada, uva de descube, pasta de thermoflash, mosto prensa, vino prensa, fondos y lías, además de otras muchas más aplicaciones enológicas.
Después de la conferencia y ya en el stand de Pieralisi, que se ubicó muy cercano a la sala de los enólogos, se abrió un animado debate sobre el SIP.