El Reserva de la D.O. Cigales viaja a la Antártida
Este año la Expedición Española a la Antártida ha elegido como compañero de viaje un tinto Reserva de Bodegas Lezcano-Lacalle. La expedición a la Antártida, dentro del Programa Polar Español (Proyecto Biodiversidad en Lagos Antárticos, campaña 2014-2015), ha elegido como compañero de viaje en sus investigaciones por los hielos marinos del Polo Sur al vino tinto Reserva 2008 de Bodegas Lezcano-Lacalle, de la D.O. Cigales.
El grupo de expedicionarios, capitaneados por el Doctor Antonio Alcamí, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, llegó hasta la Isla de Livingston, donde se asentó el campamento de investigación, en la Península de Byers. Un lugar recóndito considerado como ‘el último desafío’ y, probablemente, el lugar más remoto del planeta y uno de los destinos más extraños.
En los ratos de ocio, todos los investigadores coincidieron en manifestar el gran acierto en la elección ya que Lezcano-Lacaller Reserva 2008 sorprendió con su calidez. “Temperaturas próximas a -40 °C engrandecieron aquellos momentos de hermandad entorno al vino”, afirman los investigadores. Así, ha llegado lejos el que fuera, con la cosecha del 91, el Primer Vino tinto Reserva con Denominación de Origen Cigales.