Viñas de Anna, el primer vino de Codorníu
La bodega Codorníu lanza de la mano de su embajador, el chef tres estrellas Michelín, Jordi Cruz, su primer vino de la historia, Viñas de Anna (D.O. Catalunya), un blanco de gama Premium. La bodega más antigua de España y una de las más antiguas del mundo rompe con la tradición y por primera vez en su larga trayectoria elabora un vino de sus propias viñas, en homenaje a uno de sus iconos y emblemas: Anna de Codorníu.
“Este lanzamiento es un paso más en el objetivo estratégico del grupo de dar a los consumidores de Codorníu nuevos productos para distintos momentos de consumo”, comenta Javier Pagés. “Reforzamos así nuestra buena tendencia de crecimiento en vinos D.O. y consolidamos nuestro liderazgo en vinos y cavas de calidad”. Y es que el Grupo Codorníu, que en su último ejercicio crecía un 9,5% en vinos con D.O., ha conseguido desde 2008 crecer en el negocio del vino un 66%, representando actualmente el 43% de las ventas de la compañía.
Elegante, fresco y con marcada personalidad femenina, este Chardonnay elaborado con uvas procedentes de distintas parcelas propias, permite obtener un vino de cualidades excepcionales manteniendo intacta la expresión de la fruta.
De aspecto brillante, sus aromas a fruta blanca como la manzana o el melón dejan entrever también notas más cítricas con un fondo de especias dulces. En boca es fresco y voluminoso, con un final largo y agradable lo que hace de Viñas de Anna el complemento perfecto para platos de carne blanca, pescados, mariscos, arroces y pastas.
El vino se lanza en dos versiones: una para el canal distribución y otra, el Blanc de Blancs, con una cupada diferente que le aporta matices distintivos, para el canal horeca. El lanzamiento en una primera fase se focaliza en el mercado español, con vistas a introducirlo próximamente en los mercados internacionales.
Los reconocimientos internacionales no se han hecho espera, este mes de marzo el jurado del certamen internacional Mundus Vini 2015, considerado uno de los concursos más relevantes en el mundo vitivinícola, ha reconocido con una Medalla de Plata a Viñas de Anna.