Ribera del Duero elabora el borrador inicial de proyecto de su nuevo reglamento
La Ribera del Duero está inmersa en estos momentos en el proceso de renovación de su nuevo reglamento, el código normativo que regirá todo lo relativo al futuro funcionamiento de la Denominación de Origen. Con el objetivo de adaptar su normativa a los nuevos tiempos e incorporar las novedades que el sector reclame, el Pleno ha procedido a elaborar un borrador de revisión de Reglamento, partiendo del aprobado por la Comisión creada en el Consejo resultante de las elecciones a Vocales del año 2007, y respetando la mayoría de los artículos contenidos en el mismo.
El documento aprobado es un primer borrador de proyecto que el Pleno ha consensuado para enviar a los operadores inscritos, con el ánimo de recabar sus opiniones al respecto. No se trata, pues, del proyecto definitivo, ni mucho menos de una modificación del vigente Reglamento, que sigue siendo la norma de aplicación en vigor hasta que, en su momento, el proyecto que finalmente apruebe el Pleno –oídas y consideradas las opiniones del Sector– sea ratificado por los organismos competentes: Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Comisión Europea.
Se trata, así, de un documento absolutamente preliminar que en estos momentos están valorando las bodegas y viticultores. Una vez recibidas todas las opiniones y sugerencias, el Pleno confeccionará su propuesta de borrador para enviar a las Administraciones que, en última instancia, serán quienes autoricen el documento definitivo.