Wenco instala tres máquina Hylectric de Husky
Ciclos rápidos y alta fiabilidad en la producción
Wenco, fabricante líder de cajas de plástico plegables, ha recurrido a Husky Injection Molding Systems en busca de una solución de fabricación fiable y rentable para sus populares cajas de fruta.
Wenco, fabricante líder de cajas de plástico plegables, ha recurrido a Husky en busca de una solución de fabricación fiable y rentable para sus populares cajas de fruta.
Wenco lleva más de cincuenta años fabricando una amplia gama de productos de plástico, desde artículos para el hogar hasta cajas industriales. Su producto más vendido ha sido una línea de cajas de fruta plegables de pared delgada que la empresa exporta a todo el mundo.
Ante la amenaza que supone la competencia de otros fabricantes, incluidos los fabricantes de cajas de madera y de cartón, Wenco decidió mejorar su actual equipo de moldeo por inyección e instalar celdas de producción más eficientes.
Tras estudiar a varios proveedores de máquinas y hacer muchos ensayos de molde para determinar tiempos de ciclo y consumo energético, Wenco llegó a la conclusión de que Husky ofrecía la mejor solución.
Wenco compró para su planta de producción tres máquinas Hylectric de 10.000 kN (1.000 toneladas métricas). Los sistemas Husky producen más de 12 millones de cajas anuales y suponen un ahorro de tiempo de ciclo del 23 por ciento con respecto a los equipos que tenía Wenco, y un tiempo de funcionamiento de más del 97 por ciento. Wenco se ha beneficiado también con un 30 por ciento de reducción de consumo de energía.
“La velocidad y la fiabilidad son muy importantes para nosotros _dice Pedro Chinni, Director de Operaciones de Wenco_. Con las máquinas Hylectric, podemos producir una caja de calidad con un riesgo mínimo, y a un coste inferior al de nuestros competidores. Husky no sólo ha cumplido lo que prometió, sino que nos ha entregado unas máquinas que superan nuestras expectativas”.