Productividad superior en la técnica de varios componentes y máquinas eléctricas
Las mesas giratorias para la serie CX son fabricadas por la propia Krauss-Maffei. El cliente obtiene así la máquina de inyectora de varios componentes en forma de solución integral. Las funciones de movimiento de la mesa giratoria están completamente integradas en el mando MC5.
La unidad de inyección adicional puede ser instalada en posición vertical, horizontal o en posición superpuesta. Así, la serie CX puede adaptarse a las exigencias técnicas individuales y a la superficie de colocación disponible.
Especialmente en los ámbitos de aplicación del automóvil, de electrotecnia/electrónica, de técnica médica y de embalajes, la técnica de dos componentes y de varios componentes adquiere cada vez más importancia. Con los sistemas de fabricación altamente eficaces y flexibles de Krauss-Maffei, los transformadores de plásticos pueden beneficiarse de esta evolución.
Serie EX, eficacia, dinámica y diseño
El elemento clave de la serie EX es la unidad de cierre. Está compuesta por tres placas con el exclusivo sistema de palanca en Z. La especial cinemática y dinámica de este sistema garantizan tiempos de ciclo y de secado muy breves con una elevada precisión, elevando de esta forma la productividad. La palanca en Z de las máquinas EX es un sistema de cierre de nuevo diseño en el que el número de elementos móviles está limitado conscientemente a ocho puntos de articulación. A modo de comparación: El sistema tradicional de palanca acodada tiene más del doble de puntos de articulación. Un número menor de componentes con elevada solicitación reduce considerablemente los costes de mantenimiento y reparación.
Todos los accionamientos de la serie EX están refrigerados por agua. De esta forma se eleva su resistencia, por ejemplo, en el caso de tiempos prolongados de postpresión, y se mejora su nivel de efectividad. El agua de refrigeración que necesita toda máquina de moldeo por inyección para un perfecto funcionamiento, se emplea de forma doble en la serie EX. Con ella se refrigeran convertidores y accionamientos. De esta forma se reduce considerablemente el consumo de agua de refrigeración y se garantiza una disipación más efectiva del calor residual. Especialmente en la fabricación en sala limpia se aprovechan las ventajas de los accionamientos refrigerados por agua. No generan movimiento de polvo ni aire. La eficacia refrigerante permite que las condiciones permanezcan constantes en los espacios climatizados.
La serie EX, gracias a su elevada modularidad y sus capacidades de adaptación, responde a las exigencias de una fabricación flexible. Dispone de una gran oferta de plastificaciones distintas y de sistemas adaptados para distintos materiales. La EX puede ser equipada sin problemas para convertirse en una unidad de fabricación automatizada. Con sus grandes superficies de fijación, la propia máquina ofrece mucho espacio para innovadoras tecnologías de moldes. Y es una "global player" en el sentido más literal, pues puede ser empleada en todas las redes de alimentación eléctrica del mundo.