18 vinos de Bodegas Palacio, Bodegas Viña Mayor, Bodegas Peñascal y Bodegas y Viñedos Anzil brillan en la nueva Guía de Repsol de 2015
La nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España que acaba de lanzar por primera vez la Guía Repsol 2015 ha incluído 18 vinos pertenecientes a Hijos de Antonio Barceló como señas de identidad que refuerzan el compromiso del conjunto de bodegas con el turismo gastronómico en Castilla y León y La Rioja.
De esta manera, las marcas recomendadas en esta prestigiosa publicación que pertenecen a Bodegas Palacio, Bodegas Viña Mayor, Bodegas Peñascal y Bodegas y Viñedos Anzil se presentan junto con una exquisita selección de productos de calidad típicos de nuestro país que pueden disfrutarse en un total de 68 rutas gastronómicas, y que en colaboración con la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía han sido escogidos por un grupo de expertos en distintas materias relacionadas con la gastronomía y la alimentación para garantizar una selección objetiva y rigurosa de los 1.700 mejores alimentos y bebidas de España no perecederos, elegidos entre más de 40.000 opciones.
Con respecto a Bodegas Viña Mayor, sus marcas han conseguido sobresalientes en sus cinco añadas consecutivas: Secreto Reserva 2009 (93 puntos), Viña Mayor Reserva 2010 (93 puntos), Viña Mayor Crianza 2011 (92 puntos) y Viña Mayor Roble 2013 (91 puntos), Viña Mayor Fermentado en Barrica 2012 (91 puntos) y Viña Mayor Toro 2012 (90 puntos). Por último, Viña Mayor Verdejo 2013 también se presenta como uno de los vinos recomendados de estas bodegas.
Por su parte, la cuidada elaboración de los vinos de Bodegas y Viñedos Anzil también se ha visto reconocida, otorgando a Finca Anzil 2011 91 puntos.
La edición 2015 de esta guía incluye como novedad la Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas, una iniciativa que anima a descubrir distintas rutas gastronómicas, conociendo los alimentos y las bebidas de mayor arraigo de cada zona. Tanto en la versión impresa, como en la digital, las 18 variedades de H.A. Barceló refuerzan el compromiso del grupo bodeguero con el turismo gastronómico en Castilla y León y La Rioja.
Bodegas Viña Mayor y Bodegas Palacio también han resultado triunfadoras en los Premios Magnum 2014 que se celebraron recientemente en Madrid para premiar a los mejores vinos de este formato. Un prestigioso jurado internacional, dirigido por la presidenta de la Asociación Española de Periodistas de Vino, María Isabel Mijares, cató los 55 vinos que alcanzaron la final de esta VI Edición, entre los que destacaron Glorioso Crianza 2011, Glorioso Reserva 2009, Viña Mayor Toro 2011 y Viña Mayor Reserva 2009. Estos cuatro vinos obtuvieron la máxima condecoración de la competición: Medalla de Oro. Cosme Palacio Crianza 2011 y Viña Mayor Crianza 2011 fueron otras de las etiquetas que obtuvieron la categoría de Mención.