Entregada la 4ª Beca Covides de la URV
4 de diciembre de 2014
El pasado 2 de diciembre, en la sala de grados de la Facultad de Enología de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, se entregó la Beca Covides 2015, que por cuarto año, organiza conjuntamente la cooperativa Covides y la facultad de enología de la Universidad Rovira i Virgili. El estudiante galardonado, Pere Pons Mercader, recibirá una beca de 1.800 € que le permitirá estudiar un cuatrimestre en la Facultad de Enología de la Universidad Burdeos-Segalen de Burdeos (Francia) y al mismo tiempo obtener la doble titulación del Master de Enología por la URV y la Universidad Burdeos-Segalen.
El jurado del concurso valoró los siguientes parámetros: expediente académico universitario ponderado (40%), curriculum vitae (30%), conocimiento lengua extranjera -inglés o francés- (20%), informe del jurado y una carta de motivación (10%). Al acto de entrega asistieron Ricard Gil, gerente de Covides y presidente del tribunal de la Beca Covides; Christophe Marquet, director comercial de Covides y profesor asociado de la facultad de enología de la URV; Joan Miquel Canals, decano de la Facultad de Enología de la URV; y Gemma Beltran, coordinadora del Máster de Enología de la URV.
Este es el cuarto año consecutivo que se entrega la beca Covides para estudiantes de enología; una iniciativa conjunta de la cooperativa Covides y la Facultad de Enología de la Universidad Rovira y Virgili, nacida a raíz de un convenio de colaboración que firmaron en septiembre de 2011 con el objetivo de facilitar el intercambio de información y desarrollar actividades pensadas para fomentar la investigación. Como en las ediciones anteriores, el acto ha continuado con una conferencia, que este año ha ido a cargo de la profesora Mª Carmen García, de la Universidad de Sevilla.
De cara al 2015, Covides pondrá en marcha una nueva beca, denominada ‘Viu l’empresa Covides’, y que estará destinada a los estudiantes de último año del Grado de Enología de la URV, quienes podrán realizar 4 meses de prácticas en Covides, de julio a octubre, participando en tareas de viticultura, enología y marketing/ventas. Esta nueva beca tiene como objetivo acercar a los estudiantes el trabajo real de una bodega, participando en tareas reales de control de vid y viticultura, entrada de vendimia y trabajo de la bodega, y tareas de marketing y comunicación. Las bases de esta nueva beca saldrán a principios de año.