Argentina acoge el 37°Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 12ª Asamblea General de la OIV
19 de noviembre de 2014
Del 10 al 14 de noviembre de 2014, Argentina acogió la 37ª edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 12ª Asamblea General de la OIV. Frente a más de 1.200 personas, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, estuvo a cargo de la inauguración del Congreso y destacó la importancia que reviste para su país recibir a la comunidad científica vitivinícola internacional en el marco de un evento que permitió reanudar el contacto con los expertos sudamericanos en torno al tema ‘Vitivinicultura del sur: confluencia de conocimiento y naturaleza’.
La presidenta de la OIV, Claudia Quini, no ocultó su satisfacción por albergar en su país un congreso que ha batido todos los récords, tanto por la cantidad de ponencias propuestas (500) como por el número de participantes en las sesiones técnicas (1.000), lo que ha dado lugar a debates muy nutridos y profundos.
En ocasión de la Asamblea General que reunió a las delegaciones de 36 Estados Miembros de la OIV, el director general, Jean-Marie Aurand, recordó los noventa años de la creación de la Organización en 1924 y los diez años de su refundación, que entró en vigor en 2004. Asimismo, se mostró muy satisfecho por la adopción del Plan Estratégico 2015-2019 por parte de la Asamblea General, que establece la hoja de ruta de las actividades científicas de la OIV para los cinco años venideros.