Más de 2.000 personas celebran el Día Europeo del Enoturismo en la Ruta del Vino de Rueda
13 de noviembre de 2014
Por primera vez desde su certificación oficial como Ruta del Vino de España, la Ruta del Vino de Rueda ha participado en el Día Europeo del Enoturismo, celebrado el pasado 9 de noviembre de forma simultánea en todos los territorios y rutas vitivinícolas de Europa.
Una participación que ha superado todas las expectativas de la organización, tanto en cantidad de propuestas ofrecidas por los asociados a la Ruta como por el éxito de participación de público. En total, más de 2.000 personas visitaron las bodegas y enclaves turísticos adheridos a la celebración.
En palabras de la Gerente de la Ruta, Ángeles Jiménez, “la celebración ha sido todo un éxito de participación. Para nosotros ha sido una satisfacción enorme percibir el entusiasmo de los visitantes que han recorrido la Ruta del Vino de Rueda este fin de semana por aprovechar todas las actividades que estaban en marcha. Ha sido un fin de semana excepcional para descubrir los secretos de nuestros municipios y bodegas”.
Así, varias actividades registraron un lleno total, entre ellas la Cata en el Palacio Real Testamentario de Medina del Campo, organizada por la Bodega Castelo de Medina y Aster Magonia, así como en las propuestas de las bodegas Yllera, Montepedroso, PradoRey, Emina, Valdecuevas. La participación fue también muy alta en las bodegas Aura, Reina de Castilla y Muelas de Tordesillas.
Otra de las grandes citas del fin de semana ha sido la Feria de Repostería Elaborada con Vino organizada por La Giralda de Castilla, en la que participaron más de 300 personas. También se registró mucha afluencia en la Feria del Mueble, en el Centro San Vicente Ferrer y en el Cortijo Los Expolios.
Las propuestas, que tenían como objetivo comunicar y poner en valor la cultura, tradición, territorio e identidad que rodea el vino verdejo, arrancaron el viernes, y en algunos establecimientos se extendieron hasta el lunes 10, día festivo en Madrid, de donde procede un buen número de aficionados al enoturismo.