‘Viña Aljibes Blanco 2013’, premiado con el Quijote de Oro
15 de septiembre de 2014
Sin aristas, suave, agradable de beber y sugerente. Así es ‘Viña Aljibes Blanco 2013’, un vino muy expresivo que fue galardonado con el Quijote de Oro dentro del V Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ celebrado hace unos meses en Alcázar de San Juan.
Su color pajizo pálido, sus aromas a frutas tropicales frescas combinados con elegantes aromas de fermentación de la uva Chardonnay, su elegancia y el ser un vino muy frutal e intenso en boca, fueron razones de peso que le sirvieron para cautivar a un jurado compuesto por 1000 catadores, entre profesionales y aficionados. Una vez más, estos 1000 catadores demostraron que ‘no se equivocan’ eligiendo un vino con personalidad propia, alta expresión y excelente calidad, que también ha sido reconocido en diferentes ediciones de los 'Premios Gran Selección' y que ha obtenido buena puntuación en ediciones anteriores de The Wine Advocate, además del reconocimiento internacional de Robert Parker. La responsable de marketing de Bodega Los Aljibes, Mercedes Fernández, resalta que "el Concurso Regional ‘Vinos de la Tierra del Quijote’ nos gusta porque en él opinan los consumidores finales y no se ven influenciados por nadie”.
Esta es la segunda vez que Bodega Los Aljibes participa en este concurso, que ya alcanza su quinta edición, y el resultado no ha podido ser mejor. El año pasado consiguió el Quijote de Oro con el vino rosado y en esta ocasión repite galardón con su vino blanco. Indudablemente, los vinos ‘Viña Aljibes’ pisan fuerte y gozan del respaldo de crítica y público en este interesante concurso que auna las preferencias de los aficionados y los criterios de los expertos. Tal y como señalan los responsables de la bodega, “Viña Aljibes es una marca cuidadosamente estudiada para un público joven que desea poder adentrarse en los caminos del vino, una referencia muy clara y de gran calidad que marca al consumidor los cimientos de lo que tiene que ser un buen vino”.
Bodega Los Aljibes, ubicada en el término municipal de Chinchilla de Montearagón (Albacete), tiene una producción anual de 600.000 botellas y produce tres gamas de vinos: Viña Aljibes, Aljibes y Selectus, “vinos de perfiles muy distintos entre sí, para diferentes públicos, gustos, momentos, ocasiones y presupuestos”.
Las características del suelo, la altitud donde se encuentran las hectáreas de viñedo y el clima riguroso y seco, confieren gran redondez y calidad a los vinos elaborados en esta zona de Castilla-La Mancha. A todo ello hay que sumar la base tradicional, las técnicas más modernas, los sistemas ecológicos de cultivo y el esfuerzo del equipo humano, factores que contribuyen a conseguir vinos de “acusada personalidad”.