La serie C de Fendt asciende a la clase Premium
Fendt ha ampliado la serie C, presentada para la cosecha de 2013, y la ha equipado con las tecnologías más modernas. Con el sistema de autoguiado VarioGuide y la picadora de paja de seis filas, las cosechadoras de la serie C sientan nuevas bases en el segmento Premium de la clase media superior.
Eficiente incluso en pendientes muy inclinadas gracias a Integrale
Además del acreditado eje delantero ParaLevel, que nivela pendientes hasta un 20% la serie C de Fendt (5275 C PLI) dispone de un sistema adicional —el Integrale— para la compensación de pendientes. Mientras que con ParaLevel se compensa la inclinación lateral, el sistema Integrale compensa la inclinación longitudinal. Este accesorio para la máquina de cinco sacudidores actúa en el eje trasero. El sistema compensa hasta un 30% de inclinación longitudinal cuesta arriba y hasta un 10% cuesta abajo. Con la combinación de ParaLevel e Integrale, la máquina también se mantiene en posición completamente horizontal en pendientes muy inclinadas y se obtiene un flujo de material óptimo en el sistema de alimentación, el sistema de trilla, los sacudidores y el sistema de limpieza. Así, se garantiza una calidad de grano y trilla limpia en la pendiente más inclinada y la misma productividad que en terreno llano.
Picadora de 6 filas y sistema de trilla MCS Plus
La parte más importante de la serie C es el acreditado sistema de trilla MCS (Multi Crop Separator) Plus. El pesado cilindro de trilla, con su alta masa centrífuga, se caracteriza principalmente por una marcha tranquila. Las diferentes distancias entre hilos del cóncavo de trilla —con el doble de tamaño en la parte trasera que en la delantera— proporcionan una relación óptima entre un elevado rendimiento de trilla y una buena capacidad de separación. El cóncavo de separación MCS Plus tiene una superficie de separación muy grande para separar la máxima cantidad de grano posible antes de que la cosecha llegue a los sacudidores de paja. Incluso en las condiciones más difíciles se obtiene un alto rendimiento. El cóncavo de separación puede girarse con el separador rotativo para cosechas que vayan a trillarse fácilmente y para condiciones secas. Un motor eléctrico coloca el cóncavo en la posición deseada según sea necesario.
La versión especial para arroz
Como gran novedad, Fendt también ofrece las cosechadoras de la serie C para cosechas de arroz. Dado que estas cosechas plantean retos muy específicos a la cosechadora, en este caso se utiliza una versión propia. Para mantener un desgaste mínimo del material a causa de una mayor entrada de suciedad, en esta versión se han reforzado adicionalmente numerosos componentes y fabricado con un material de escaso desgaste. Para manejar adecuadamente los delicados granos de arroz, se han instalado unos pasadores en el cilindro de trilla en lugar de barras. Dado que parte del arroz se cosecha en suelos muy húmedos, las cosechadoras de arroz están equipadas con un mecanismo de oruga.