Symaga presenta un nuevo box de gestación auto-capturante y la nueva paridera de dedos
7 de julio de 2014
Symaga está finalizando un nuevo proyecto de ampliación, que cuenta con 1500 madres, en El Bonillo (Albacete). La nueva nave de gestación confirmada ha apostado por el nuevo box autocapturante de Symaga, consiguiendo adaptarse totalmente a la normativa de bienestar animal, con la menor pérdida de espacio y un manejo cómodo para los trabajadores de la explotación. Samuel, ganadero porcino y propietario de la instalación del Santísimo Cristo, ha ampliado el negocio familiar, pasando de 300 a 1500 madres, para lo que ha estudiado previamente las diferentes soluciones de alojamiento y sistema de alimentación para gestación y maternidad.
La integradora, Agroturia, ha reconocido a Symaga, la calidad de la ejecución del proyecto. Este sistema de alojamiento autocapturante consigue aunar las necesidades del ganadero y de la nueva ley de bienestar. El box cuenta con una puerta balancín, que permite la autonomía de la cerda, posibilitando la entrada y salida de la jaula libremente. Durante la alimentación cada cerda dispone de su propio espacio, no permitiendo la entrada de otra cerda. Pero cuando lo exige el manejo, las cerdas pueden ser bloqueadas temporalmente de forma individual.
Symaga continúa su programa de desarrollo en instalaciones porcinas. Nuestro equipo técnico persigue entre otros objetivos optimizar los resultados de la granja, tanto en el parto, la lactancia, como en el destete. Para esto se están diseñando nuevos alojamientos, sistemas de alimentación más precisos y alternativas en la tipología de suelos y rejillas.