Carrier suministrará equipos de climatización para conservar los frescos de la Capilla Sixtina
27 de junio de 2014
El gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano y Carrier han anunciado la instalación de un sistema pionero de calefacción, ventilación y aire acondicionado en la Capilla Sixtina especialmente diseñado para proteger del deterioro las obras de Miguel Ángel. El revolucionario sistema de Carrier, desarrollado por el equipo de expertos ingenieros AdvanTE3C de la compañía y respaldado por una importante labor de I+D, espera ser instalado y puesto en marcha en el tercer trimestre de 2014.
El nuevo sistema de climatización, está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional con el doble de eficiencia y el triple de capacidad del sistema anterior. Esta solución a medida utiliza tecnologías de ahorro de energía únicas así como soluciones pioneras en la industria para minimizar el ruido y limitar el movimiento del aire alrededor de los frescos.
Para asegurar una completa fiabilidad, el equipo de diseño creó una amplia gama de modelos a partir de una aplicación desarrollada específicamente para ello. Una vez instalado, el sistema está diseñado para ser prácticamente imperceptible para los visitantes. Además, el gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano y United Technologies han formalizado un acuerdo para asegurar la protección y seguridad de las piezas, espacios y visitantes, gracias a la instalación de tecnologías para edificios de las compañías de UTC.
Rafael García de la Serrana, director de servicios técnicos del Vaticano, señaló que “la solución de Carrier es la respuesta adecuada a nuestra necesidad urgente de establecer un microclima altamente controlado así como una reducción efectiva de contaminantes. Nuestra fructífera colaboración con Carrier nos ha llevado a solicitar un acuerdo técnico más amplio con UTC y sus otras marcas de servicios para edificios”.
Geraud Darnis, presidente y consejero delegado de UTC Building & Industrial Systems, confirmó: “Este excepcional proyecto, que integra sistemas y recursos de todas nuestras líneas de negocio, demuestra no sólo el compromiso de UTC por preservar la herencia cultural del mundo, sino también nuestra capacidad para ofrecer unos niveles de ingeniería y diseño de primer orden. Estos mismos valores y capacidades son la base para esta nueva relación de tecnología e innovación con los Museos Vaticanos”.