La Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino y Félix Solís, premiados por el Colegio de Ingenierios Agrónomos de Madrid
12 de mayo de 2014
La Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino (Apcvv) y el presidente consejero delegado de Félix Solís Avantis y vicepresidente segundo de la Federación Española del Vino (Fev), Félix Solís, recibieron ayer sendas distinciones del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Madrid en la gala anual que celebra la institución en honor a su patrón.
La decana del Colegio, María Cruz Díez Álvarez, fue la encargada de entregar la placa de honor al presidente de la Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino, el diputado por Navarra José Cruz Pérez Lapazarán, en la que reconoció- su labor en la difusión de la cultura vitivinícola y el éxito que supone “haber sido capaz de aunar a todas las fuerzas políticas en torno a un sector importantísimo para nuestro país”. Además de la asociación, recibieron también la placa de honor la empresa láctea Reny Picot y el programa Agrosfera de Rtve.
Por su parte, el presidente consejero delegado de Félix Solís Avantis y vicepresidente segundo de la Fev, Félix Solís Yáñez, fue nombrado Colegiado de Honor. La decana destacó el “afán de progreso y mejora” del grupo que dirige Solís y su labor promoviendo la buena imagen del país y del sector vitivinícola español por el mundo. El resto de títulos de colegiados de honor concedidos en 2013 fueron el empresario Juan Miguel Villar Mir, la presidenta del Consejo Superior Agrario, Encarnación Redondo, y el actor, presentador, cantante y empresario del sector agroalimentario Bertín Osborne.
Durante la gala, celebrada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, se entregaron además las medallas del Colegio en sus categorías de plata y oro a los colegiados que cumplían 25 y 50 años respectivamente.