Gran éxito de Magnificat, evento que reunió en Juvé & Camps a más de 1.000 personas del sector del vino y los destilados
3 de abril de 2014
Ferran Centelles inauguró las sesiones de cata en Juvé & Camps con 'Un recorrido por la Península Ibérica', donde explicó con sencillez, ilusión y sabiduría las diferentes formas de cata de los grandes gurús del vino internacionales y recorrió el portafolio de vinos nacionales que distribuye Primeras Marcas. A Centelles le siguió la fabulosa cata de Gaia Gaja, embajadora de Gaja y quinta generación de la familia. Fue una de las catas más esperadas, con largas listas de espera para poder degustar los grandes vinos de Piamonte, Barbaresco y Langhe. Gaja explicó la influencia que habían tenido las distintas generaciones de su familia a lo largo de los años en los vinos de la bodega.
Más tarde llegó el turno de Roederer y Cristal, una cata ofrecida por Jean-Baptiste Lécaillon, Chef de Cave de Maison Louis Roederer. Fue un gran lujo contar en Magnificat con la presencia de uno de los enólogos más reputados de la Champagne, quien dirigió un recorrido por añadas importantes de la Maison.
A continuación, el crítico de vinos Juancho Asenjo realizó una clase magistral sobre Burdeos, transmitiendo a los asistentes su pasión y conocimiento de la zona y sus vinos. Finalizó la jornada de catas una vertical de Baron de L dirigida por Henri Abrivard, de Domaine de Ladoucette. Fue una cata de grandes blancos de leyenda del Loire, un lujo que permitió disfrutar de añadas antiguas en su momento óptimo de consumo: Baron de L 2005, 2003, 1994 y 1988.