Amazone celebra la fabricación de su abonadora 1 millón
La fabricación de la abonadora Amazone 1 millón, realizada en 2013, brindó a la multinacional alemana la oportunidad de volver la vista atrás hacia lo que es una historia de éxito.
La ZA se convirtió en una historia de éxito aún más importante que la anterior, que hizo a Amazone mantenerse como líder durante muchos años en cuanto a tecnología de abonado se refiere. Desde el año 1958, Amazone ha vendido más de 700.000 abonadoras ZA. El principal motivo del éxito radica en que las ZA poseen 2 discos de abonado girando en direcciones opuestas, permitiendo un efecto simétrico y preciso a ambos lados de la dirección de avance. Por otra parte, el accionamiento de los discos mediante toma de fuerza asegura una velocidad constante de los discos, así que estas abonadoras eran rápida y fácilmente ajustables para los diferentes tipos de abono y anchuras de trabajo. Estos principios básicos fueron tan exitosos que incluso a día de hoy están presentes en muchas abonadoras.
Con muchas otras innovaciones, Amazone ha continuado mejorando la historia de la ZA, como por ejemplo el diseño de las paletas, el posible cambio de discos para trabajar en anchuras superiores (Actualmente hasta 54m) y la innovación en cuanto a abonado en bordes se refiere. Modelos de gran éxito y que marcaron tendencia en su momento fueron las series ZA-F, ZA-U Y ZA-M. En los primeros años de la ZA todo el funcionamiento era mecánico, aunque posteriormente la hidráulica y la electrónica contribuyeron aún más a reforzar su liderazgo.
En el momento actual, Amazone nos ofrece una nueva gama de abonadoras llamadas ZA-TS, con capacidades de tolva de 4.200 litros, hasta 54 metros de ancho de trabajo y hasta 30 km/h. Esta nueva serie es capaz de proporcionar rendimientos de hasta 50 ha/hora. Adicionalmente, sus células de pesada con compensación en laderas, sus paletas integradas Auto-TS para abonado en bordes, su corte de tramos en 8 secciones accionado mediante GPS, y la última tecnología Isobus, van de la mano de altos rendimientos llevando la precisión al extremo.