Jean-Marie Aurand toma posesión como director general de la OIV
7 de enero de 2014
Jean-Marie Aurand, elegido en junio pasado, ha asumido oficialmente sus funciones de director general de la OIV, sucediendo a Federico Castellucci. En un mensaje dirigido a los representantes de los Estados miembros de la organización ha confirmado su “compromiso y determinación para garantizar un funcionamiento eficaz y armonioso de la OIV y fortalecer su posicionamiento como organización científica y técnica mundial de referencia en el ámbito vitivinícola”.
En un espíritu de apertura y diálogo, el nuevo director general de la OIV ha manifestado a los expertos de la OIV su “entera disponibilidad, en cooperación con el Secretariado de la OIV, para garantizar una escucha atenta a la comunidad científica de la OIV, que es la garantía de la credibilidad de nuestras actividades y de nuestras recomendaciones a nivel internacional.
Finalmente, Aurand ha recordado “contar con una participación activa y constructiva por parte de delegados y expertos para contribuir a la proyección de la OIV en un mundo globalizado, en el que cada asociado debe poder encontrar, sobre la base de fundamentos científicos comprobados, las respuestas a las demandas de sus productores y de sus consumidores”.