El Grupo Agco y Fendt trabajan a toda marcha de cara a 2014
Agritechnica fue el escenario para que los máximos dirigentes Agco y de Fendt pusiesen el broche a un año muy positivo para el Grupo. Con una facturación que se espera que alcance los 11.000 millones de dólares, Martin Richenhagen, CEO de Agco, no pudo ser más optimista: “Nuestro objetivo es que esa cifra siga subiendo hasta los 15.000 millones en 2016”. Agco/Fendt, que tiene ya el nuevo conjunto de fábricas de Marktoberdorf y Asbach-Bäumenheim a pleno rendimiento, presentó en Hannover la optimización de su línea de tractores 900 y 800 Vario, y las nuevas series X y P en cosechadoras.
Con una cifra de ventas de unos 18.000 tractores, Fendt prevé cerrar 2013 con unas cifras récord, y las perspectivas a largo plazo siguen siendo buenas. Así lo expresó Peter-Josep Paffen, presidente del consejo de administración de Fendt, quien compareció en Hannover acompañado por el CEO del Grupo, Martin Richenhagen. Agco/Fendt inició Agritechnica con una gran convención para 2.500 distribuidores y clientes, y contando con el stand más grande de la feria, 7.200 m2 con un punto central y con cinco espacios para las cinco marcas del grupo. “El mercado está estimulado y queremos seguir posicionándonos en esta feria”, afirmaba Paffen.
Martin Richenhagen (dcha.), CEO del Grupo Agco, junto a Peter-Josef Paffen (izq.), presidente del consejo de administración de Fendt, durante la conferencia de prensa internacional en Agritechnica.
Novedades de Fendt en Hannover
Teniendo en cuenta el aumento constante en la demanda de las empresas agrícolas, Agco/Fendt ha decidido optimizar aún más sus líneas de tractores emblemáticas 900 y 800. En este caso el fabricante de maquinaria agrícola ha conferido un valor especial a la seguridad y la dinámica durante la conducción. La cadena cinemática adaptada de forma precisa, el aumento de la estabilidad durante la conducción y el frenado, un comportamiento de la dirección más optimizado y los numerosos sistemas de asistencia y seguridad descargan notablemente al conductor de las nuevas series 800 y 900 de Fendt y le transmiten una sensación totalmente nueva durante la conducción.
Gracias a los dos turboalimentadores de diferente tamaño, que están conmutados en serie, así como a un radiador intermedio de aire de carga, los nuevos motores de 6 cilindros cuentan con un mayor nivel de dinámica, robustez y eficiencia. La carga doble optimiza el rendimiento y el consumo de combustible en el régimen de bajas revoluciones. El radiador intermedio de aire de carga adicional garantiza una mejor combustión y un mayor ahorro de combustible.
Medalla de Plata para el nuevo acoplamiento hidráulico de Fendt
Gracias a la construcción de sellado plano del nuevo acoplamiento hidráulico de Fendt, premiado con una Medalla de Plata en Agritechnica, que puede acoplarse en ambos lados y bajo presión total, se evitan pérdidas de aceite de fugas, lo que excluye la posibilidad de que se produzcan infiltraciones de aceite perjudiciales en el suelo. La pérdida de presión y, en consecuencia, también el consumo de combustible también pueden reducirse considerablemente con ello. En los acoplamientos hidráulicos que se utilizaban hasta ahora, resultaba muy difícil mantener el nivel de limpieza. Apenas podía evitarse la penetración de suciedad. “Frente a estos, la superficie totalmente plana de los nuevos acoplamientos hidráulicos de sellado plano permite una fácil limpieza y, como la cantidad de suciedad que se introduce es extremadamente pequeña, el intervalo de cambio del filtro también se alarga”. Por otro lado, el mantenimiento resulta sencillo gracias al hecho de que algunos componentes del acoplamiento pueden desmontarse. Los trabajos de reparación debido a acoplamientos y conectores dañados son una excepción en el nuevo sistema.