La Rioja Alta invierte en un plan para fomentar el enoturismo
2 de diciembre de 2013
La Rioja Alta ha reforzado su apuesta por el enoturismo mediante una inversión de 800.000€ en un plan trienal que tiene como objetivo la creación, reforma y adecuación de espacios para aumentar el disfrute y la comodidad de los miles de personas que visitan la centenaria bodega del Barrio de la Estación cada año.
El plan de remodelación se está desarrollando en cuatro fases: La primera, completada durante 2012, ha consistido en la construcción de una nueva sala de catas, un espacio multiusos dotado de la última tecnología en la que se ofrecen degustaciones y catas y que, además, permite la celebración de reuniones; la segunda fase, la más importante a nivel presupuestario, consiste en la remodelación total de jardines, mejora de áreas de tránsito e incremento del número de aparcamientos de la bodega. Destaca, además, la instalación de una gran pérgola de cubierta vegetal, cuya estructura se está colocando durante estos días; las dos últimas fases se llevarán a cabo durante los próximos meses mediante la redecoración e instalación de una nueva iluminación en varias de las naves de crianza que son visitadas en los recorridos guiados. Además, se construirá un nuevo parking destinado fundamentalmente a microbuses que se ubicará en unos terrenos aledaños a bodega recientemente adquiridos.
De esta forma, el Grupo La Rioja Alta fortalece su amplia propuesta enoturística e intensifica sus esfuerzos para conseguir que la visita a sus cuatro bodegas y viñedos sea una experiencia inolvidable. Durante los dos últimos años, ya han destinado 3 millones de euros a la construcción de su nueva bodega Lagar de Cervera en Rías Baixas y a la adecuación de caminos, recorridos y miradores por su viñedo en O Rosal. Por todo esto, la bodega es candidata en la categoría 'Mejor Establecimiento Enológico' en los Premios de Enoturismo 2013 organizados por Rutas del Vino de España.