Entregados los premios ‘Tierra del Quijote’ a los mejores vinos de Castilla-La Mancha
4 de noviembre de 2013
Los quince mejores vinos de Castilla-La Mancha, según los 1.000 catadores del jurado, fueron los protagonistas del IV Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ celebrado en Alcázar de San Juan.
Un total de 250 vinos de 93 bodegas de toda Castilla-La Mancha participaron en este concurso, único a nivel nacional, para ser evaluados por un total de 1.000 catadores profesionales y aficionados. Organizado por la concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el concurso consistió en una multitudinaria cata ciega en la que expertos y consumidores en general puntuaron el color, la intensidad y calidad del aroma, la persistencia y calidad del sabor, y la armonía o apreciación global.
En la categoría de Vinos Blancos, el ‘Tintoralba 2012’ de la Sociedad Cooperativa Agraria ‘San Quiteria’, fue galardonado con el Quijote de Oro. El rosado ‘Viña Aljibes’ de Bodegas Fontana, fue el mejor en su categoría, mientras que ‘Yugo 2012’, de Bodegas Crisve, fue considerado mejor tinto joven sin barrica. En la categoría de vinos tintos con barrica, el Quijote de Oro fue para las Bodegas Saz por su vino ‘Vidal de Saz’, mientras que el vino ‘Raíces Reserva 2006’ de Bodegas Fernando Castro, se llevó el premio a mejor tinto envejecido en barrica.
El acto de entrega de estos premios sirvió para clausurar la iniciativa ‘Octubre, ven y vino’ que durante todo el mes de octubre se celebró en Alcázar de San Juan.