Cospedal: “Castilla-La Mancha es el gran viñedo del mundo en extensión y en calidad”
24 de octubre de 2013
Durante la presentación de la I Cumbre Internacional el Vino en el Senado, la presidenta de Castilla-La Macha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “Castilla-La Mancha es el gran viñedo del mundo en extensión y en calidad”. En este sentido, ha asegurado que “los vinos de nuestra región no tienen nada que envidiar a los de otras regiones más conocidas en términos vitivinícolas y esto es lo que queremos demostrar”.
La presidenta ha señalado que, las 436.000 hectáreas de viñedo, las más de 90.000 explotaciones vitivinícolas y el promedio de producción anual de 21 millones de hectolitros, hace real el lema de la cumbre, que Castilla-La Mancha es el gran viñedo del mundo. También ha recordado que los vinos de la región cuentan con nueve Denominaciones de Origen (Valdepeñas, Méntrida, La Mancha, Manchuela, Jumilla, Mondéjar, Uclés, Ribera del Júcar y Almansa), “lo que supone que la calidad de nuestros vinos está controlada”.
Cospedal ha explicado que el programa de la I Cumbre Internacional del Vino contará con expertos del sector que debatirán cuestiones relacionadas con el vino, que tendrá lugar un concurso de Tempranillos al mundo, que 'La noche del vino' consistirá en una degustación de los vinos de la región en todas las capitales de provincia, y que por último, incluirá una jornada de puertas abiertas de las bodegas de Castilla-la Mancha para todo aquél que quiera conocer el proceso de elaboración del vino.
La presidenta ha terminado su intervención afirmando que esta cumbre será la primera de muchas más, y ha asegurado que Castilla-la Mancha es una región “que tiene todas las ganas del mundo de poner en valor la enorme calidad de nuestros vinos y de destacar en la elaboración de buenos caldos porque sabemos hacerlos”.