Copa-Cogeca prevé un incremento de la cosecha de vino del 15,2%
17 de octubre de 2013
Las nuevas estimaciones del Copa-Cogeca publicadas recientemente arrojan una buena cosecha de vino en la Unión Europea para este año, con un incremento del 15,2% con respecto a los niveles de los últimos años, aunque la producción se ha retrasado dos semanas en la media, debido a las extremas condiciones climáticas.
En declaraciones durante la rueda de prensa de la presentación de los datos el pasado 16 de octubre, el presidente del grupo de trabajo vino del Copa-Cogeca, Thierry Coste, indicó que "la producción se ha recuperado significativamente este año y la calidad es buena, después de la escasa cosecha del año pasado (ver las cifras para mayores detalles), aunque las reservas son reducidas. Los precios también se mantienen estables y se anuncia una buena campaña. Debido a la escasez de los volúmenes, la UE perdió algunos mercados el año pasado, que deben ser reconquistados".
Asimismo, añadió que “ahora bien, la producción se ha retrasado en la mayoría de los países, salvo en Grecia donde las condiciones climáticas han sido excelentes y la calidad muy buena. En España, el 30% de la cosecha no sido aún recogida, aunque las estimaciones son buenas y la calidad también. En Hungría, la producción ha mejorado mucho este año y la cosecha terminará esta semana. Tampoco en Portugal ha terminado la cosecha aún, pero la producción ha subido en comparación con los niveles de años pasados. La cosecha se ha retrasado igualmente en Polonia, Austria y Alemania, aunque la producción se mantiene bastante estable. En Italia, la producción ha subido, pero a pesar de todo se mantiene por debajo de la media de los últimos cinco años, y se ha retrasado la cosecha. En Francia se prevé una cosecha más reducida para este año".