La Rioja pone en marcha un plan para fomentar las exportaciones de vino a China
7 de octubre de 2013
En este sentido, Javier Ureña incidió en que “vender en el exterior no es fácil por cuestiones como el idioma, moneda, trabas arancelarias, legislaciones diferentes… y más para una pyme, con escasa estructura y plantillas ajustadas. Por ello es fundamental llevar una buena gestión en esta materia así como agruparse con otras empresas, para sacar el máximo partido de la inversión realizada”.
La segunda fase consiste en la búsqueda y selección de importadores a través del envío de muestras y documentación de la empresa a posibles interesados para pasar posteriormente a un contacto directo. Los técnicos de ADER Internacional ofrecerán además a los importadores la posibilidad de catar los vinos en sus propias oficinas y gestionarán la cartera de posibles clientes.
La tercera y última fase consiste en un viaje con una agenda de entrevistas programada en los casos en que se haya detectado interés por parte del sector. El Plan Exporta conlleva otras ventajas complementarias: la empresa puede obtener mayor intensidad de ayuda en el Programa de Proyectos de Comercio Exterior, así como prioridad en el resto de servicios ADER de internacionalización (traducción simultánea, asesoría jurídica o formación).