La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural, y la Cátedra Unesco, Patrimonio y Cultura Vitivinícola de la Universidad Politécnica de Valencia han otorgado el Premio 'Terroir' a la Bodega Dominio de Pingus, y a su fundador y enólogo Peter Sisseck, por su manejo e interpretación del Terroir. El jurado también ha tenido en cuenta el trabajo de las cepas viejas de la variedad tempranillo y en reconocimiento a la singularidad de sus vinos, que los hacen de los más reconocidos a nivel mundial. El premio ha sido otorgado a través del Grupo Terroir Vitícola, especializado en el estudio y desarrollo de las diferentes técnicas para el conocimiento de los pagos vitícolas.
La ETSIAMN otorga el Premio Terroir con el objetivo de reconocer los méritos y esfuerzos que realizan las bodegas que defienden la cultura del vino de Pago. El premio será entregado el próximo mes de noviembre, en la universidad, en un acto, que se dará a conocer oportunamente.
Un Pago es un viñedo con características únicas y especiales, terroir o terruó específico y que, por su naturaleza, paisaje y clima permiten la elaboración de productos con personalidad inconfundible.