Andalucía abre el plazo para solicitar la aprobación de planes del régimen de reestructuración y reconversión de viñedos
20 de septiembre de 2013
Estos planes deberán cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 26 de julio de 2012 y en el Real Decreto 548/2013, de 19 de julio, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español. De esta forma, tal y como establece la normativa de aplicación, la aprobación de planes supone aceptar la elegibilidad de las medidas incluidas en el plan, con vistas a la solicitud de las correspondientes ayudas.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, establece un plazo de un mes para la presentación de estas solicitudes. Dicho plazo comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOJA. Las solicitudes incluirán tanto datos generales del Plan (superficie afectada, término municipal y provincia, año de comienzo y fin del calendario previsto de actuaciones, entre otros) como datos específicos de las medidas que pretende realizar cada uno de los viticultores incluidos, y por las que podrán pedir ayudas una vez ejecutados.