Kreyenborg presenta en la K el sistema CrystallCut, para una reducción de costes en la producción de PET
Como el precio del PET sigue bajando, la presión de los costes de producción para la polimerización de PET y de PET reciclado sigue creciendo. El sistema de peletización CrystallCut de BKG Bruckmann y Kreyenborg GmbH, representada en nuestro país por Coscollola Comercial, ofrece una manera efectiva de reducir estos costes. A un coste promedio de energía de 12 céntimos/kWh, el ahorro que se puede lograr puede ser de hasta 15 eur/t. De esta forma, y con plantas de polimerización de PET que tienen hoy en día una capacidad de producción de 600 t/día, el ahorro diario puede alcanzar los 9.000 euros. Esto se traduce en un ahorro anual de más de tres millones de euros, además de representar un ahorro energético de 26 GWh. Estas mismas cifras se repiten en la líneas de PET reciclado, con lo que el retorno de la inversión se produce muy rápidamente. Además, debido a la cristalización de los gránulos desde el interior hacia el exterior, se consigue una mejor estructura cristalina que a su vez ahorra costes de energía a la hora de volver a fundir el material.
Kreyenborg aumenta también la capacidad de producción en plantas de extrusión de film soplado gracias al uso continuado de los mecanismos de cambio de filtro. Kreyenborg ha equipado varias plantas de producción de film soplado para Hosokawa Alpine, con cambiadores de filtros continuos del tipo K-SWE.
Para garantizar un cambio de filtro suave y fiable durante el funcionamiento, a los cambiadores de filtros se les proporcionó un control totalmente independiente. La adaptación debe eliminar paradas de las líneas de producción durante el cambio de filtro y mejorar el resultado de la filtración, es decir, el objetivo es un aumento de la disponibilidad y de la productividad de la planta. El cambiador K-SWE de Kreyenborg es un sistema de filtración moderno, de mayor calidad, que permite el intercambio de la malla sin interrumpir la producción. Esto significa que el sistema puede continuar funcionando mientras que se sustituyen los elementos de filtro sucios o se cambian las finezas de filtrado de los diferentes lotes de producción.
Cambiadores de filtros continuos del tipo K-SWE.