La Junta de Andalucía lanza una herramienta web para facilitar al sector vitivinícola su contabilidad y registro de productos
12 de julio de 2013
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha puesto a disposición del sector vitivinícola una nueva herramienta web con el objetivo de facilitar a las bodegas los trámites burocráticos a la hora de realizar tareas relacionadas con su contabilidad y el registro de productos. El objetivo de este Sistema de Información y Registro de Documentos del Sector Vitivinícola (SISV) es simplificar y mejorar el trabajo que deben hacer los operadores del sector para el cumplimiento de la normativa europea en esta materia.
Así, esta aplicación, que se prevé que esté en funcionamiento para la nueva campaña, incorpora la parte de los documentos de acompañamiento necesarios para el transporte de productos vitivinícolas y las comunicaciones que deben hacer las bodegas a la administración competente cuando lleven a cabo ciertas operaciones para el registro de entradas y salidas, así como las normas de realización de determinadas prácticas enológicas y de vinos varietales.
Nueva apliación web para el sector vitivinícola.
Para explicar su funcionamiento, la Consejería celebró en Sevilla una jornada, que estuvo presidida por la directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana Romero, y a la que asistieron representantes de unas noventa bodegas andaluzas. Durante el acto se trasladó a los asistentes las ventajas de este nuevo sistema –compatible con la actual herramienta operativa en las bodegas–, ya que incluye nuevas funciones para adaptarse a los cambios en la normativa.