Helix, una solución de corcho y vidrio con un 'twist inesperado'
Dos referencias mundiales en envasado para vino, Amorim y O-I, presentaron el pasado junio en Vinexpo Helix, una innovadora solución de envase corcho-vidrio destinada al segmento popular 'premium' de vino de consumo rápido. Como resultado de una alianza de cuatro años entre, el desarrollo de Helix muestra la capacidad de innovación y la experiencia de ambas empresas sirviendo a los mercados mundiales de vino.
El nuevo concepto 'gira para abrir' combina un tapón de corcho ergonómicamente diseñado y una botella de vidrio con un acabado de rosca interna en el cuello, creando una solución de envasado de vino sofisticado y de alto rendimiento. Helix abarca todos los beneficios del corcho y del vidrio: calidad, sostenibilidad e imagen premium, siendo fácil de usar y resellar. Las bodegas pueden implementar el sistema Helix de manera rápida y fácil, sólo son necesarios unos pequeños ajustes en las líneas de llenado.
“Helix cumple las preferencias crecientes de los consumidores por la sostenibilidad y la calidad, al mismo tiempo que ofrece construcción de marca premium para las bodegas”, añadió Antonio Amorim, presidente y CEO de Amorim. “Estamos encantados de ofrecer al mercado no sólo un producto 100% ecológico y moderno, sino también una solución que realza la experiencia de beber vino a través de abrir y cerrar el envase cómodamente”.