Bodegas Torres alcanzó una facturación de 231 millones de euros en 2012
27 de marzo de 2013
Por otro lado, los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) han tenido crecimientos muy interesantes. Ahora bien, en Brasil e India, las empresas del Grupo Torres acumulan perdidas en total del orden de 2,5 millones euros. Pero, con visión de largo plazo, se confía llegar al break-even en los próximos años.
A causa de la extrema sequía, la producción de los viñedos propios se ha visto reducida considerablemente. También a causa de la misma, ha aumentado el coste de las “holandas” (destilados del vino) lo que acarreará un incremento muy relevante de los costes a lo largo del 2013 y una bajada del beneficio con relación a 2012.
Este año 2013 empieza con éxito en España, y en cuanto a las ventas de brandy en general. Pero la exportación del vino, sobre todo a Europa, ha disminuido a lo largo de este primer trimestre, posiblemente por el cierto estancamiento del mercado en la UE.
Siguiendo con el objetivo de reducción del CO2, la empresa instaló a finales de 2012 una caldera de biomasa que le permitirá procesar los orujos de la vendimia y los sarmientos de la poda, con un ahorro de un millón de\1kW\2h/año eléctricos. Asimismo, en la Bodega de La Rioja (Labastida) se instalaron placas fotovoltaicas, aerogeneradores y una caldera de biomasa. La bodega producirá así un 60% de la electricidad necesaria gracias a las energías renovables.