Sesenta medallas para los vinos españoles en el primer concurso internacional Garnachas del Mundo
15 de febrero de 2013
La primera edición del certamen internacional Garnachas del Mundo ha congregado a 364 referencias de siete países diferentes donde los garnachas españoles han conseguido una posición destacada. Organizado por el Consejo Interprofesional de Vinos del Rosellón, el objetivo del mismo ha sido reunir a las diferentes categorías de vinos producidos, a partir de las garnachas de todo el mundo y distinguir las mejores producciones. El concurso estaba abierto a todas las categorías del vino con un jurado excepcional de profesionales del vino y de prescriptores.
Sesenta medallas ha sido el balance sumado por los vinos españoles de los cuales, una ha sido de gran oro, para Lafou Els Amelers 2011, amparado por la D.O. Terra Alta y perteneciente a Roqueta Origen. Además, se han complementado con 18 de oro y 41 medallas de plata.
Han dominado los vinos elaborados con garnachas de Aragón, los cuales han sumado 25 muestras galardonadas, seguidos de los de Cataluña, con trece medallas; ocho para los procedentes de La Rioja y siete para los de Navarra.