La Creueta Scala Dei 2010 gana la Medalla de Oro en el I Concurs International des Grenaches du Monde
12 de febrero de 2013
La bodega Cellers Scala Dei (D.O.C. Priorato) ha conseguido Medalla de Oro para uno de sus vinos, La Creueta Scala Dei 2010 en el I Concurs International des Grenaches du Monde organizado por el Consejo Interprofesional de los Vinos de Rosellón el pasado 24 de enero en Perpiñán, Francia.
La Creueta Scala Dei 2010 proviene de cepas de unos 50 años cultivadas en suelo de pizarra en una viña orientada al nordeste a 500 metros sobre el nivel del mar. El vino, que representa la fuerza y concentración del clima y del suelo, está elaborado con una uva criada en bota de 500 litros que muestra su mineralidad y que conserva la frescura de la altura, dando un vino equilibrado que representa bien lo que la Garnacha ha venido siendo al Priorato desde sus inicios.
De granate oscuro con matices violetas y ribete rojo intenso, este vino 100% Garnacha Tinta, es concentrado y robusto en boca con un tanino dulce y con mucha acidez. En nariz se aprecian notas minerales, fruta negra muy madura (moras), ciruela negra y leves matices florales y en copa hacen su aparición los aromas a tostados, tabaco y también golosos como toffee y chocolate blanco.
El Concurso, cuyo objetivo ha sido reunir diferentes tipos de Garnacha procedentes de todo el mundo, ha contado con la participación de 364 vinos procedentes de países como España, Australia, Francia, África del Sur, Brasil, Italia y República de Macedonia.
La Creueta Scala Dei 2010 estará disponible en el mercado a partir del próximo otoño, si bien ahora puede adquirirse en la tienda de la misma bodega.