El cierre de aluminio busca el apoyo del sector vinícola
20 de diciembre de 2012
El cierre de aluminio ofrece numerosas ventajas en cuanto a la preservación del sabor y la calidad de los vinos, pero también aporta mejoras en cuanto a sostenibilidad, facilita el reciclaje, genera eficiencia de costes y diseño y aporta comodidad al usuario. Así lo afirman los principales fabricantes de cierres de aluminio, quienes han desarrollado la campaña paneuropea 'Aluminium Closures - Turn 360°', inaugurada el pasado 26 de noviembre.
Organizada por la Asociación Europea del Papel Aluminio (EAFA), la novedosa campaña se inicia con la puesta en marcha del portal multilingüe www.aluminium-closures.org, diseñado especialmente para aumentar la conciencia general sobre los beneficios del cierre de aluminio. Se trata de una campaña divulgativa que proporciona información útil y fácil de entender sobre la alternativa inteligente y económica que, frente a otros sistemas, supone el cierre de aluminio.
“El cierre de aluminio es un 'sello de calidad', no sólo desde el punto de vista de la conservación del sabor, sino también desde el punto de vista de la sostenibilidad, la comodidad y la eficiencia de costes. Este es el mensaje clave de la campaña de comunicación que ponemos hoy en marcha”, explica Franco Bove, presidente del EAFA Closures Group.
La campaña ha sido específicamente diseñada para hacer llegar a las personas responsables de la toma de decisiones en el sector vinícola las excelencias de este tipo de cierre y la tendencia alcista del cierre de aluminio de alto rendimiento. En los últimos diez años, el número de cierres de aluminio para vino en todo el mundo ha tenido un crecimiento exponencial hasta alcanzar los cerca de 4.000 millones de unidades en 2011.