Glassworks confía en la asociación entre Glaston y Hegla
Glaston y Hegla suministrarán a Glassworks la línea de vidrio aislante TPS® de Glaston y el equipo de clasificación de vidrio de Hegla, lo que ayudará a la empresa a aumentar la automatización y a cumplir las normas de calidad de la construcción más estrictas en el ámbito local.
El acuerdo se firmó entre las tres empresas a finales de 2024. En la primera etapa, Hegla suministrará un sistema de clasificación con bastidores de arpa para permitir la carga y descarga automatizada y optimizada de la línea de templado existente de la serie FC del procesador y del equipo de doble acristalamiento, con entrega prevista para julio de 2025.
La segunda fase consistirá en la entrega de una nueva línea de vidrio aislante TPS® de Glaston, completa con una solución de carga automatizada.

La decisión de inversión de Glassworks se centró principalmente en aumentar el nivel de automatización de sus operaciones. “La automatización es el futuro”, afirma Kimmo Kuusela, vicepresidente senior de Ventas y Servicio de Glaston. “Australia y Nueva Zelanda se encuentran entre las regiones más automatizadas del mundo en lo que se refiere a fábricas de procesamiento de vidrio. La automatización permite a los procesadores de vidrio reducir sus costes y remakes de forma significativa, lo que es crucial para optimizar el crecimiento del negocio en la región”.
Al evaluar las opciones, Michael Gleeson, director ejecutivo de Glassworks, viajó a otras partes del mundo para ver varias soluciones disponibles. La combinación de Glaston y Hegla parecía la más adecuada para satisfacer las necesidades de su empresa.
“La robustez de la maquinaria, nuestra confianza en ambas marcas europeas y el servicio local y la asistencia de piezas de repuesto de Glaston fueron factores clave en la decisión”, afirma Gleeson.
“Esta inversión mejora aún más nuestra oferta de calidad y servicio, sobre todo con la normativa de 7 estrellas y la demanda de vidrio aislante de revestimiento blando de mayor rendimiento. Añade capacidad y redundancia a nuestras operaciones para garantizar que seguimos siendo un proveedor fiable para nuestros clientes”, afirma Michael Kruger, director general de Glassworks.
Otra consideración importante era tener un único punto de contacto para las ofertas combinadas de Glaston y Hegla. Desde el inicio de la asociación exclusiva que cubre toda la región de Asia-Pacífico, excluyendo Japón, Corea del Sur y China, las actividades de ventas y distribución de Hegla en la zona aprovecharán los recursos y la red del Grupo Glaston.
“Estamos proporcionando soluciones llave en mano combinando las soluciones de logística y manipulación de vidrio de Hegla y las capacidades de procesamiento de vidrio de Glaston para unidades de vidrio aislante y templado. Es una combinación perfecta para lograr una mayor automatización y una eficiencia extraordinaria”, afirma Kuusela.