Fratelli Pezza, experiencia en marcado de chorro de arena
Fratelli Pezza dispone de una línea de marcado de chorro de arena para vidrio plano desde los años 90, por lo que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de aplicaciones. Con el tiempo se ha ido mejorando y ampliando la gama de producción, y recientemente se han añadido al catálogo marcadoras automáticas, aptas para ser acopladas a cualquier maquinaria de procesado de vidrio, tanto vertical como horizontal.
La firma italiana Fratelli Pezza cuenta con una consolidada experiencia en maquinaria para el marcado de vidrio mediante tecnología de chorro de arena.
La serie manual/portátil se compone de dos modelos: el Marker 101T permite realizar marcas de hasta 25 mm de diámetro, mientras que con el Marker 301T, creado para cubrir las necesidades de un gran grupo industrial del sector del vidrio, es posible realizar marcas de hasta 30 mm de diámetro. Ambos modelos están equipados con un temporizador para programar la duración deseada del chorro de arena: una vez transcurrido el tiempo programado en el temporizador, el flujo se detiene incluso si el operador continúa presionando la palanca de control. Las marcadoras portátiles le permiten marcar incluso sobre vidrio ya instalado y aún así ofrecen la máxima flexibilidad cuando se utilizan en fábrica.
Las empresas que deban gestionar grandes series de piezas, que quieran automatizar el proceso y/o interconectar la maquinaria a la red de producción de la empresa, encontrarán la solución ideal en uno de los modelos automáticos de la serie Easymarker+. Estas marcadoras están equipadas con un software 4.0, que permite descargar datos de producción con fines estadísticos y de control e interconectar el dispositivo con la red de la empresa. Gracias a la interconexión es también posible enviar un impulso a la marcadora para que arranque de forma totalmente automática sin la presencia de un operador.
La línea automática se compone de dos modelos: Easymarker EV+ se puede combinar en línea con maquinaria vertical (lavadoras, taladradoras, etc.) mientras que Easymarker UP+ con maquinaria horizontal (hornos de templado, mesas de corte, etc.). Cada modelo está disponible en la versión que permite imprimir un logotipo con un diámetro máximo de 25 mm (Easymarker EV+25 y UP+25) y en la versión de 30 mm (Easymarker EV+30 y UP+30). Las marcadoras automáticas, en particular el Easymarker UP+, se utilizan cada vez más en la industria de los espejos LED. De hecho, estableciendo una duración del chorro de arena adecuada al tipo de pintura que cubre la parte posterior del espejo, es posible hacer que la forma del botón de encendido o cualquier otro símbolo aparezca en la parte frontal del espejo.
Finalmente, la gran ventaja de un sistema de marcado por chorro de arena es la de poder obtener una marca de muy alta calidad, limpia e indeleble. Además, con las versiones portátiles y con el Easymarker EV+ es posible marcar el borde del cristal si el grosor lo permite.