Novomat frente al vidrio mate común, ventajas de utilizar un material activo
Vidriera del Cardoner presenta Novomat, un vidrio satinado que incorpora las ventajas de utilizar un material activo que se adapta a los nuevos requerimientos sanitarios: seguridad, higiene y fácil desinfección. Todo ello está testado mediante certificado de laboratorio independiente, el Centro Tecnológico AINIA.
Las características obtenidas mediante su transformación químico-físico, hacen de Novomat un producto de alta calidad en cuanto a higiene y limpieza. Otra característica a valorar es su alta resistencia a rayadas, Mohs 5. Sus propiedades le otorgan, por tanto, un valor absoluto de salubridad dentro del mercado de construcción.
Novomat está estudiado especialmente para atender a la necesidad básica en instalaciones donde la higiene sí importa. Sus propiedades de limpieza y desinfección, conferidas mediante un tratamiento químico-físico especial aplicado en una de las caras del vidrio, ayudan a que una reducción del 50% en la acumulación de microorganismos con respecto a mateados comunes. De esta forma, este proceso consigue controlar los posibles patógenos y agentes contaminantes mediante una simple pasada con un trapo de microfibra y agua jabonosa.