Lisec proporciona a la china Sunglas Glass la maquinaria para el procesamiento de vidrio
En 2010, la empresa Sunglas se trasladó a su actual edificio, una fábrica de aproximadamente 40.000 m² en Foshan, una gran ciudad al sur de China, conocida por sus soluciones para el sector arquitectónico. Cuenta con un potente equipo de 200 empleados, lo que ha permitido a Sunglas expandirse no solo por el Sudeste Asiático sino también hacia países del otro lado del océano, como Nueva Zelanda y Australia, y aumentando la cuota de exportación de sus productos en un 80 %. Los productos de Sunglas se aplican en muchos proyectos grandes, como por ejemplo, en la universidad Rajamangala de Tailandia o en el Centro de Convenciones Adelaide en Australia.
La diferencia principal entre los productos de Sunglas y los de su competencia está en la elevada calidad y el suministro orientado a las necesidades de sus clientes. Adicionalmente, las prestaciones se benefician de la TQM implementada (Total Quality Management, gestión total de calidad) y de diversas certificaciones, como ISO 9001:2008, 3C, AS/NS2208:1996 y el National Secondary Measurement Assurance System.
Dado que los productos de Sunglas son adquiridos prácticamente por clientes extranjeros, la empresa también debe cumplir con los correspondientes estándares arquitectónicos de estos mercados. Así, las máquinas que se producen en la zona ya no cumplen los requisitos ni de velocidad como de calidad del procesado.
Para garantizar una mejor calidad de los productos y aumentar la producción, Sunglas lleva colaborando con Lisec desde 2017, momento en el que adquirió una línea de vidrio aislante Lisec con una llenadora automática de gas y una selladora. A pesar de los nuevos pedidos y de tener cada vez una mayor producción, siguen manteniendo sus estándares de calidad. Una vez conocidas todas las funciones de la línea IG de Lisec, el señor He firmó el contrato sin perder demasiado tiempo en negociaciones. “Podemos decir que Lisec nos ha ofrecido una herramienta realmente potente con la que obtener más rendimiento y fiabilidad. Nuestros clientes alaban la mejora drástica de nuestra productividad, en particular la del sellado”, dice el señor He. En comparación con los 400 metros cuadrados anteriores, el rendimiento alcanzado actualmente es de 600 metros cuadrados al día. Como propietario de una empresa privada, el señor He está orgulloso de haber tomado esta decisión.
En cuanto a su colaboración con Lisec, lo que el señor He más aprecia es la fiabilidad y flexibilidad del equipo de ventas y servicio de Lisec. Durante el montaje de las máquinas, el equipo de servicio de Lisec se dio cuenta de los problemas lingüísticos y de comunicación de los empleados locales, ya que tenían dificultades para leer y entender las indicaciones de la pantalla. Ahora, con el soporte del equipo de Lisec, los empleados de Sunglas ya pueden utilizar el software en chino. “En ese momento es cuando me di cuenta de que Lisec apuesta claramente por las necesidades de sus clientes y de que se preocupa de verdad por ellos. Esta es la gran diferencia con respecto a otros proveedores”, dice el señor He.
Sunglas ya está pensando en realizar nuevas inversiones para poder fabricar unidades ISO de seis metros de longitud con formas especiales. “Esperamos que nuestra colaboración pase pronto al segundo nivel; sobre todo porque supondrá un nuevo hito en la historia de Sunglas”. El señor He visitó Lisec en 2017, con motivo de sus jornadas de puertas abiertas y también en Lisec GlassForum. La producción automatizada le impresionó muy gratamente. “Si valoramos correctamente el desarrollo futuro del mercado, nos damos cuenta de que es necesario invertir en automatización. En este campo, la tecnología Lisec es sencillamente perfecta. “No hay duda alguna de que Lisec es nuestro socio comercial de confianza”
Fundador de Sunglas. El señor Zhiqiang He.