Vidriera del Cardoner y FácilVitrum, colaboración en vidrio laminado de seguridad
Vidriera del Cardoner, fabricante de vidrio decorativo y arquitectónico, y FácilVitrum, empresa transformadora, son dos empresas del sector del vidrio que se complementan entre sí alcanzando innovación, diferenciación, calidad y servicio ante todo.
Vidriera del Cardoner cuenta con una gran variedad de vidrios esmaltados, vidrios grabados químicamente (translúcidos, extra claros, mateados…) teniendo la posibilidad, casi todos ellos, de ser laminados. En este último paso es donde interviene FácilVitrum, transformándolos en un acristalamiento de seguridad por medio de un proceso de presión y calor en autoclave.
El vidrio laminado puede emplearse en suelos, escaleras, barandillas, mamparas u otras aplicaciones donde es muy importante la seguridad, la protección y la estética, tanto en interiores como exteriores, proporcionando a arquitectos y profesionales del interiorismo las herramientas más versátiles para crear espacios innovadores.
Uno de los modelos más destacados es el vidrio laminado Novomat. Se trata de un vidrio rebajado mediante un exclusivo proceso químico sobre base incolora o extra clara. Es translúcido, de tono uniforme y brillante. Sus cualidades físicas hacen que sea un vidrio más resistente a las rayadas y a las manchas, posicionándose en como un producto de referencia dentro del mercado actual en vidrios mateados al ácido. Se fabrica en grandes formatos, 3210 x 2250 mm, y espesores hasta 12 mm. En resumen, Novomat es un vidrio singular y elegante, de excelente calidad, y, muy fácil de limpiar.
Una de las infinitas combinaciones posibles es el vidrio laminado Novomat con Vanceva Polar White, que consigue ser un vidrio elegante e innovador que marca tendencia. Tanto diseñadores como arquitectos pueden crear espacios privados a la vez que elegantes logrando un nivel adecuado de translucidez. Se fabrica con los mejores materiales, combinando la última tecnología con la pasión por la innovación, para alcanzar un resultado sólido, funcional, y adaptado a las necesidades cambiantes del mercado.
Novomat Vanceva Polar White.
Otra modalidad de laminado es el vidrio Pisable o Antideslizante indicado para suelos y escaleras. Éste es un vidrio float incoloro o extra claro en el que se aplica el proceso de mateado y/o grabado químico, creando así diferentes texturas y modelos que permanecen inalterables en el tiempo. Debido a las cualidades del vidrio grabado químicamente se ofrece un producto altamente resistente e invariable, garantizando su seguridad, sin tener que preocuparse por su deterioro/desgaste/erosión como sufren otros materiales aplicados superficialmente en los vidrios antideslizantes. Fabricándose en grandes formatos, 3210x2250 mm y espesores hasta 12 mm.
Este vidrio sólido, duradero y permanente ofrece la solución más adecuada y garantiza el máximo antideslizamiento y seguridad ya sea en superficies secas o húmedas, disponiendo de certificados que cumplen con la normativa de aplicación de acuerdo con los estándares internacionales.
Vidrio pisable Moon Glass.
Es cada día más habitual que arquitectos opten por un suelo de vidrio buscando la máxima luminosidad y la translucidez deseada ajustada a las necesidades de cada proyecto. Por ello, este vidrio adquiere cada día mayor protagonismo tanto en el mercado residencial como en edificios comerciales u obras de ingeniería.
Asimismo, los modelos Moon Glass y DOT 25 son un claro ejemplo de vidrios pisables o antideslizantes de referencia. Adquieren el máximo nivel de seguridad antideslizamiento clase 3, pudiendo ser aplicados en zonas interiores húmedas tales como entradas a edificios desde el espacio exterior, terrazas cubiertas, vestuarios, duchas, baños, aseos o cocinas, entre otros usos, con una pendiente igual o mayor del 6%. También pueden emplearse en escaleras y en zonas exteriores previstas para usuarios descalzos y piscinas.
Asimismo, tanto Vidriera del Cardoner como en FácilVitrum ofrecen vidrios novedosos y diferenciadores, capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes, tratando cada proyecto como único.