Los requisitos de seguridad y confort son fundamentales en este proyecto escolar en Gibraltar
Bishop Fitzgerald Upper Primary School integra soluciones de seguridad de Vicaima
Como parte de una amplia inversión del Gobierno de Gibraltar en la oferta educativa pública, Bishop Fitzgerald Upper Primary School presenta una política escolar completa y equilibrada para todos los alumnos y ha seleccionado las soluciones de Vicaima para desarrollar una estructura de alta calidad en las diferentes áreas de enseñanza.
Priorizando la seguridad en todas las etapas del proyecto, la elección del Portaro –conjunto que integra puerta, cerco y accesorios en una única pieza– refleja la importancia de la resistencia al fuego y del aislamiento acústico, a través de una aplicación transversal de esta solución en los diferentes espacios del edificio, incluyendo los modelos Portaro cortafuego FD30 y FD60. Certificadas por entidades internacionales acreditadas, estas soluciones garantizan el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad.
Como institución que aspira a que cada niño se sienta cómodo en el ambiente escolar, la Bishop Fitzgerald Upper Primary School incorpora simultáneamente las opciones Portaro SK AC32dB y SK AC33dB, con niveles de aislamiento acústico adecuados para salas totalmente preparadas para la dinámica de concentración.
Además de la funcionalidad y de la seguridad, un edificio con el propósito de acoger niños en el día a día encuentra en la movilidad y en la accesibilidad otro requisito esencial, en el que las opciones Portaro Corredera interior de tabique y las soluciones de 2 hojas desempeñaron un importante papel de apoyo, mientras que la inclusión de vidrieras y puertas con montante se integraron estratégicamente para maximizar la presencia de luz natural, un elemento fundamental para el bienestar de todos los usuarios.
Tanto en el exterior como en el interior, la Bishop Fitzgerald Upper Primary School presenta multitud de colores, diseños y frases motivadoras que contribuyen a crear un entorno dinámico y lleno de vida.
Los diversos revestimientos de la gama Dekordor de Vicaima utilizados aquí encajan a la perfección, concretamente Dekordor HD Colors Ceniza Shadow, Amarillo Mustard y Verde Aqua, entre otros colores personalizados para el proyecto. Al tratarse de laminados de elevada resistencia física y química, están especialmente indicados para lugares de intenso tránsito, en los que se desea combinar durabilidad y diseño.
El edificio original de la escuela data de 1956, en el emplazamiento de una antigua fortificación, convirtiéndose en su fase más reciente en un moderno proyecto en New Camp que ha consolidado su posición como entorno seguro y propicio para el aprendizaje.
Un espacio público de enseñanza que contó con la colaboración de Vicaima, reconocida por su excelencia en soluciones para puertas de interior, cercos, armarios, paneles y piezas de mobiliario, las cuales proporciona con la certificación FSC (Forest Stewardship Council), organización que promueve la gestión forestal responsable.