Wolters Kluwer y el Ayuntamiento de Málaga firman un acuerdo para potenciar la formación tecnológica de FP
Wolters Kluwer Tax & Accounting España ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Málaga para potenciar la formación tecnológica del alumnado como clave para mejorar su capacitación profesional y empleabilidad.
Gracias a este acuerdo, 17 centros de Formación Profesional de la ciudad –tanto públicos como privados y concertados– incorporarán las soluciones de la compañía en sus programas de Administración y Finanzas, permitiendo a los estudiantes desarrollar competencias en el uso de herramientas tecnológicas en los ámbitos fiscal, contable, laboral y de facturación.
“Como proveedor global de herramientas tecnológicas adaptadas a las necesidades de los negocios, queremos marcar la diferencia en las comunidades en las que operamos. Formar al profesorado en el conocimiento de las soluciones de Wolters Kluwer para que puedan mejorar la capacitación profesional de su alumnado y ayudarles así en su incorporación al mundo laboral constituye para nosotros una forma más de contribuir al desarrollo económico y empresarial”, ha afirmado Tomàs Font, Vice President & General Manager en Wolters Kluwer Tax & Accounting Europe Region South.

Por su parte, María Paz Flores, concejala delegada del Área de Educación y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, ha señalado: “Desde el Ayuntamiento de Málaga seguimos apostando por la formación tecnológica como un pilar fundamental para la empleabilidad de nuestros jóvenes. Este acuerdo con Wolters Kluwer permite que los estudiantes de Formación Profesional adquieran competencias digitales clave en un entorno cada vez más orientado a la tecnología, mejorando así sus oportunidades laborales y su adaptación a las necesidades del mercado”.
El acuerdo incorpora el uso de a3innuva, la suite online de Wolters Kluwer que integra soluciones como a3innuva Contabilidad, a3innuva Nómina y a3innuva ERP. En un escenario como el actual, formar a los alumnos en el entorno cloud resulta clave para su empleabilidad, ya que la transformación digital de las empresas exige cada vez más profesionales con habilidades en soluciones basadas en la nube.
Este acuerdo se une a los recientemente firmados por Wolters Kluwer Tax & Accounting España con las Consejerías de Educación de Madrid, Baleares, Castilla-La Mancha y La Rioja, de acuerdo con el compromiso de la compañía con la colaboración público-privada y su interés en dotar de herramientas tecnológicas a los centros educativos para la formación de los futuros profesionales.