¿De qué modo la tecnología nos tiene que ayudar a que los alumnos aprendan más y mejor?
Esa es la pregunta a la que responde el 'Encuentro de Aprendizaje y Tecnología de Escuelas Católicas de Madrid (ECM)', desarrollado en el marco de su Programa de Innovación 43,19, que tendrá lugar el viernes 7 de febrero en la sede del banco Santander-España.
Todos los colegios, como parte ineludible de un proceso de continua transformación, han iniciado o tienen ya muy desarrollados procesos de introducción de la tecnología como una de las herramientas claves del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, más de 200 directores, jefes de estudios y coordinadores TICs de centros ECM conocerán nuevas opciones de entender y aplicar dicha tecnología en el aula, con el objetivo de que sus alumnos aprendan más y mejor.
Para ello, se han organizado ocho talleres que abarcan desde la evaluación digital hasta el pensamiento computacional, pasando por las posibilidades que ofrecen las APPs, la magia de la gamificación o el uso de una tecnología segura y controlada. Además, se plantean dos mesas redondas: 'La tecnología como herramienta de aprendizaje'; y 'Describiendo procesos de introducción de la tecnología en los colegios'. Asimismo, se expondrán seis prácticas de éxito de colegios.
El acto, que abrirá con la conferencia inaugural de Miguel Álava, director de Amazon Web Services, 'La tecnología y el cambio', se concibe como un medio para encontrar el lugar adecuado de la tecnología en el proceso general de aprendizaje, es decir, en la acción educativa.