Cuatro estudiantes de Ciclo formativo crean una web para apoyar y concienciar sobre el colectivo de los refugiados
El pasado 20 de junio tuvo lugar el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Una efeméride en las que millones de personas se ven obligadas a huir de la guerra de Siria. Estudiantes de Ciclos Formativos de informática de Gimbernat Formación, el centro de formación profesional vinculado a las Escuelas Universitarias, se han basado en esta temática para diseñar una página web con el fin de apoyar este colectivo, y concienciar a la población de su importancia y de la repercusión que tiene a nivel mundial.
El proyecto refugiats.cat se ha desarrollado en una de las asignaturas del Ciclo Formativo de Grado Medio, y es el resultado de un proyecto de innovación académica que se ha llevado a cabo por parte de los estudiantes Adrià Frías, Roger Lebrón, Adrián Ruiz y Toni Sáez. La idea nació cuando los estudiantes tuvieron que escoger un tema para presentar su proyecto relacionado con el diseño y desarrollo de una página web.
"Buscamos ir un paso más allá y no solo informar sobre la situación actual de los refugiados, y buscamos en todo momento que el visitante de la web conozca a fondo el tema y tome conciencia del mismo", afirman los creadores de este proyecto.
Esta iniciativa también ha sido premiada recientemente dentro de la séptima edición del concurso ‘Webs Al Punt.cat’ como la mejor web diseñada por estudiantes, dentro de la categoría Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio.