'Chicas con Código II', jornadas por la integración de la mujer en la programación
El 28 y 29 de marzo, el IED Madrid celebra sus segundas jornadas de 'Chicas con Código', el programa de actividades para fomentar la inclusión de las mujeres en el sector tecnológico mediante talleres y charlas en los que conocer el ejemplo de otras profesionales y la aplicación práctica de 'design thinking' en producto digital. Dos días con una mesa redonda de varias profesionales en el sector tecnológico y un taller gratuito de diseño de aplicaciones móviles
'Chicas con Código II' se centra en proyectos de UX liderados por mujeres con una mesa redonda abierta al público configurada por Ladies That UX, en la que se podrá conocer de primera mano la experiencia de varias profesionales en el mundo de la programación y el diseño de experiencia de usuario, provenientes de empresas como Ticketea, Tuenti, Nurum o Tecnilógica. Las plazas son limitadas, para reservar plaza se puede hacer a través del formulario.
También se realizará un taller dirigido a chicas y chicos de 17 a 24 años que quieran iniciarse en el diseño rápido de aplicaciones móviles. Durante las tres horas de duración del taller se crearán tres 'apps', que solucionarán tres problemas cotidianos del usuario, como por ejemplo compartir piso, buscar opciones de cursos, o vender una entrada sobrante para un concierto, para ello se identificará el problema, y las necesidades de solución, se definirá una propuesta, se diseñará la navegación de la aplicación y se prototipará el diseño visual de la misma, tal y como hacen los desarrolladores de aplicaciones en la vida real. Las plazas son limitadas, las personas que quieran asistir pueden solicitarlo a través del formulario.
El IED Madrid es un centro privado de enseñanzas artísticas superiores de diseño que pertenece al Grupo IED, una red internacional de educación en Diseño y 'Management' que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad. Su labor cultural no sólo abarca crear cursos y jornadas para sus alumnos sino que a lo largo del año organiza diferentes festivales, talleres, exposiciones y eventos abiertos al público general y relacionados con las diferentes ramas del diseño, con el objetivo de poner en relevancia la importancia de este en la sociedad actual.